top of page

¿Esmalte Tradicional, Semipermanente o Gel?

Actualizado: 18 jul 2023

Conoce las diferencias entre los tipos de sistemas de esmaltes que realizamos en Berenice Diaz Studio para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades.



No es novedoso mencionar que hoy en día las líneas que crean los esmaltes que utilizamos en nuestras uñas estan en constante innovación puesto que la duración se ha convertido en la mayor de las necesidades, ya sea por nuestros ritmos de vida un tanto acelerados y la escazes de nuestro tiempo, sin embargo es común encontrarnos con ciertas interrogantes, por desconocimiento o malas experiencias con ciertos sistemas.


Es por esto que intentaremos resolver algunas de esas interrogantes para que puedas elegir el que mejor se acople a tus necesidades.


Esmalte Tradicional


Cuando nos referimos a esmalte normal o tradicional, este es el de toda la vida, el que se puede retirar facilmente en casa con un quita esmalte convencional. Es el más básico dentro de la gama de esmaltados que se ofrece en cualquier salón de belleza, el más accesible, fácil de aplicar pero por ende tiene menor durabilidad.

Su acabado es brillante sin embargo con el pasar de los días se torna opaco, se tiende a descascarar y se desprende con facilidad con las tareas diarias del hogar o del trabajo.

Nosotras en lo particular trabajamos con la linea de Kiara Sky, preparamos tu uña natural para brindarte la mayor adherencia posible sin embargo dependiendo el “uso y abuso” de nuestras actividades del hogar podría durarte hasta una semana intacto.



Esmalte Semi-Permanente


Somos de los pocos salones con servicio de uñas que proporcionamos este servicio es por esto que tienden a confundirlo en ocasiones creyendo que hablamos del esmaltado que usualmente se seca en lámpara. Este sistema se llama INFINITE SHINE se lanzó al mercado por una línea en particular que por cierto cómo muchas lo saben “amamos mucho” y es OPI ya que es una de las más famosas y reconocidas a nivel mundial.

Cuando hablamos de Infinite Shine (este es el nombre del sistema), estamos hablando de una creación única que combina las fórmulas de un esmalte tradicional con un gel color (de secado en lámpara), este ofrece un color vibrante, con brillo intenso y una duración de hasta dos semanas SIN utilizar lámpara LED.

Se aplica utilizando un sistema de 3 pasos que han sido formulados con tecnología Pro-Stay para combinarse y endurecer el esmalte, al tratarse de un esmalte que seca sin lámpara es una fórmula que al igual que la tradicional puedes retirarla en casa con un quitaesmalte tradicional.

"Si tú cliente está buscando más tiempo de uso y brillo, pídele que pruebe OPI Infinite Shine con tecnologia PRO-STAY. Experimentarán y amarán la diferencia de OPI". -Global OPI

Esmalte Permanente Gel Color


El tan famoso “permanente” este se diferencia de los demas por secarse en lámpara LED. La gran ventaja de este esmaltado es que el secado es instantáneo y no hay riesgo de dañarlo al salir de la puerta del salón, su brillo es impecable y puede durarte intacto de 2 a 3 semanas (también dependerá mucho de tus actividades diarias) sin embargo es muy común encontrarnos con esmaltes en los que solo apreciamos el crecimiento de la uña natural cuando vamos a retirarlos.


Como es necesario extendernos en este sistema, seremos específicos al responder las interrogantes más populares.


¿Todos los esmaltes permanentes son iguales?


Es como decir que todas las carteras son iguales, sabemos que existen de diferente precio y por ende la calidad esta estrictamente ligado con este factor. Lo mismo sucede con nuestros esmaltes, en el caso particular de nuestro Studio, utilizamos las que consideramos las mejores OPI, Kiara Sky y Organic Nails. Las diferenciamos del resto no sólo por su reconocimiento a nivel mundial si no por la calidad de sus productos y porque con sus fórmulas saben respetar la uña natural del cliente sin dañarla ni debilitarla.


¿El permanente daña la uña?


CLARA-mente que no y está es una de las principales diferencias entre un esmalte de buena calidad y en una que no lo es tanto, aun que los resultados sean parecidos. Un buen esmalte sencillamente no debilita ni daña tu uña natural.


Esperamos haberte ayudado…


Uno de nuestros principales objetivos desde que decidimos incursionar en este amplio mundo de los esmaltados y sistemas de uñas, es cuidarte a ti de productos que dañen la salud de las mismas.


Si tienes alguna duda o consulta no dudes en enviarla a nuestro correo electronico: info@berediazstudio.com


Estaremos encantados de ayudarte!


Si deseas conocer nuestros precios y tipos de servicios puedes hacer click en el siguiente enlace:



84 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page